Como ver las semana cotizadas detalladamente

A través de esa relación a la que aquí hacemos referencia será posible concretar los periodos que han sido laborados y ante los cuales se han realizado las cotizaciones pertinentes de los empleadores, además es posible observar la cantidad por la que se hizo la cotización, los sueldos reportados y el total de semanas cotizadas hasta el instante en que se ejecute la consulta. Historia laboral en Colpensiones y Seguro Social, Recuerde que al consultar la historia laboral con Colpensiones la información que aparece estará siendo aplicada desde el año de mil novecientos sesenta y siete, momento desde el que se delimitó el comienzo de la cobertura del Seguro de Pensión en el territorio colombiano.

Desde allá se va a hacer hasta la presente fecha, aparte de las cotizaciones efectuadas frente al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad RAIS que fueron trasladadas al Régimen de Prima Media según los requerimientos legales. Ahora bien, el objetivo de preguntar la historia laboral y las semanas cotizadas debe ver con que se trata de un documento que aguanta aquellas peticiones en las que se busca adquirir un derecho o una prestación económica, entre aquéllas que se destacan: pensión por invalidez, pensión de sobrevivencia, indemnización sustitutiva o socorro funerario. ¿De qué manera consultar la historia laboral y las semanas cotizadas? Para acceder a esta información cuenta con la posibilidad de hacerlo todo vía web. Para esto es necesario que ya esté registrado en la plataforma de Colpensiones. En caso que todavía no tenga una cuenta registrada en la aplicación siga con estos pasos: Paso 1: Registrarse en la plataforma virtual de Colpensiones Acceda a la plataforma virtual de Colpensiones a través de este link.

 Semanas cotizadas Diríjase a la parte inferior del formulario que aparece en pantalla y presione sobre la opción de Registro Nuevo Usuario: Semanas cotizadas Ingrese cada uno de los datos personales que le son pedidos en el formulario que aparecerá en pantalla. Recuerde aceptar los términos y condiciones y finalmente ingrese el código de la imagen para confirmar que se trata de una persona la que está efectuando el trámite. Finalmente presione en Siguiente. Semanas cotizadas Formulario de registro En la próxima sección se utilizarán una serie de preguntas que solo va a poder conocer para contestar adecuadamente. Tenga presente que para cumplir con este proceso de consultar la historia laboral y las semanas cotizadas es preciso garantizar una completa privacidad de los datos, así que estas preguntas van a estar relacionadas con: números telefónicos con los que ha tenido un vínculo, relaciones con bancos, créditos hechos en algún momento, etc. En el último módulo se le pedirán unos datos finales como: crear una contraseña para cuando vaya a ingresar al sistema, un mail y su número de celular.

Una vez cumpla con los pasos anteriores puede ingresar a la plataforma en cualquier momento y todas y cada una de las veces que lo desee. Paso 2: Ingresar a la zona transaccional para poder ver la historia laboral y semanas cotizadas En cuanto se haya cumplido con el requisito inmediato de haberse registrado en la plataforma de Colpensiones, ya se posible acceder a esta información. Ingrese al enlace de la zona transaccional de Colpensiones haciendo clic en el anterior enlace. Semanas cotizadas Portal web de Colpensiones Escriba cada uno de sus datos personales para acceder a la información. Para esto debe apuntar el género de documento, el número de este, la contraseña que ha registrado en la plataforma y por último confirmar que es una persona ingresando el código de la imagen. Finalmente presione en el botón Entrar. En cuanto cumpla con lo precedente va a acceder a la plataforma de Colpensiones vía web. Recuerde que esta aplicación sólo le permite preguntar y descargar la historia laboral, con lo que otro género de trámites quedan de forma directa descartados. Al ser la primera vez que ingresa se le invitará a que revise sus datos personales que están hoy día registrados en la base de datos de Colpensiones. Si alguno de ellos se encuentra incorrecto proceda a alterarlo. Cuando concluya con lo anterior diríjase al botón Preguntar historia laboral para poder ver esa información. Desde esta zona podrá ver todos los aportes que ha realizado a lo largo de su vida laboral.

Ciertas de la opciones que se nos ofrecen para interaccionar con estos datos son: mandar por correo, imprimir en un archivo PDF el extracto a manera de resumen o producir un PDF completo con los datos. Si tiene algún tipo de duda o bien desea confirmar de qué forma es el proceso de consulta de semanas cotizadas y de historia laboral le recomendamos ver el próximo video: Paso alternativo: Pedir la historia laboral en puntos de atención de Colpensiones De acuerdo a lo estipulado por la ley es preciso que sea el directamente interesado quien se presente con su DNI ante uno de los puntos de atención para consultar por su historia laboral y por lo tanto sus semanas cotizadas. Ahora bien, también existe la posibilidad que consulte por su historia laboral por medio de un apoderado o bien un tercero autorizado. Pedir la historia laboral por medio de un apoderado Se trata de una persona con título de abogado que tiene la capacidad jurídica de actuar en nombre y por cuenta del afiliado. Son precisos los siguientes documentos:

 Copia del DNI del afiliado ampliada al 150 por cien Presentar el documento de identidad de quien actúe como apoderado Poder debidamente tramitado frente a un Notario Público Tarjeta profesional del letrado apoderado Petición de la historia laboral por medio de un tercero autorizado En un caso así es una persona que autorizada por el afiliado podrá actuar en su nombre. Se deben presentar estos documentos: Fotocopia del documento de identidad del afiliado ampliada al 150 por cien Carta de autorización en la que se señalen las facultades concretas y de presentación personal Presentar el documento de identidad del tercero autorizado Petición de la historia laboral de un familiar fallecido Solo puede hacerse esta solicitud por parte de un familiar del afiliado o un apoderado de uno de estos. Se deben anexar los siguientes documentos: Fotocopia autenticada en la Notaría del Registro Civil de Defunción del Inscribid En caso que el afiliado sea uno de los padres incluir una copia autenticada en Apreciaría del Registro Civil de Nacimiento. Fíjese que los nombres del afiliado y el interesado coincidan con la información que se registre en el formato.

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